Pages

Friday, November 06, 2009

¿USTED SABE QUIEN ES DEDÉ SCOZZAFAVA?

Les cuento: el miembro de la Cámara de Representantes (Diputados) por el distrito 23 de New York era el republicano John McHugh. Como Obama lo nombró Secretario del Ejército, el tipo renunció a su banca y el martes pasado hubo una elección especial para cubrir la vacante. Los republicanos presentaban a esta señora de apellido bien italiano para mantener la banca. Los demócratas (más por rutina que por otra cosa pues este distrito vota a los republicanos desde hace más de cien años) postularon a Bill Owens.
Pero resulta que la extrema derecha republicana rechazó a Scozzafava por herejías ideológicas terribles (1- favorecía la extensión de los subsidios por desempleo, dada la mishiadura reinante en este país, 2- apoyaba la legalización del matrimonio homosexual, 3- creía en el Big-Bang y en la Teoría de la Evolución y no en el relato de la Creación en la Biblia). Y estos fachos (Sarah Palin, ex-candidata a Vicepresidente, los "opinionólogos" Sean Hannity, Glen Beck, Rush Limbaugh -todos estrellas del Fox News Channel) decidieron apoyar un tercer candidato, Doug Hoffman, que ni siquiera vive en el distrito. La "tana" Scozzafava, fiel a sus ancestros, se agarró una bronca del carajo, renunció a su candidatura y un día antes de la elección pidió a sus seguidores que votaran por el demócrata Owens. Resultado: Owens ganó una banca con la que ni soñaba.
Este triunfo es muy importante pues aumenta la mayoría demócrata en el Congreso, justo ahora que los Representantes están a punto de darle media sanción (¡finalmente!) al proyecto de ley que crea el Seguro Médico Universal.
Para nosotros, los muchachos obamistas, también es importante este nuevo papelón del Partido Republicano.
Alivia la bronca provocada por las derrotas en las elecciones para gobernador en Virginia y New Jersey, que podrían haberse evitado (especialmente la de New Jersey) si no fuera porque ahora el Comité Nacional Demócrata está en manos de una manga de ineptos desde que tuviera que alejarse el anterior presidente, el doctor Howard Dean. Ya hemos comenzado un movimiento dentro del Partido para reponer en su cargo al doctor Dean.

2 comments:

Casta Diva said...

Así somos las mujeres, ¿vio?: todas revanchistas y montoneras.
Y si no, pregúntele al candidato del PRI en las últimas presidenciales mexicanas, Roberto Madrazo. No tuvo mejor idea que dejar de lado a la "lideresa" de los docentes de ese país, Elba Esther Gordillo, y esta se llevó millones de votos para el PAN.

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Gracias por su comentario, doña Casta. "La Elba Esther", efectivamente, le pudrió el pastel a Madrazo. No se perdió nada. Lo terrible es que le robaron la elección a AMLO. Eso sí fue un crimen.