Pages

Sunday, November 22, 2009

EL SENADO DISCUTIRÁ EL SEGURO MEDICO UNIVERSAL

Con la presencia de mucho público, algo desusado para un sábado a la noche, el Senado aprobó 60-39 comenzar a discutir -después de la semana del Día de Acción de Gracias- el dictamen de comisión sobre el Seguro Médico Universal.
Los demócratas consiguieron los 60 votos -y, con eso, evitar el "filibuster" de los republicanos- cuando la última senadora renuente (Mary Landrieu, D-La) aceptó votar a favor después que se incluyeron en el proyecto cien millones adicionales para los servicios médicos de su estado.*
También votaron a favor del tratamiento en el piso los senadores Lieberman (I-Connecticut) y Sanders (S-Vermont).
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso la iniciativa costará  979.000 millones de dólares en diez años y dará cobertura al 94% de la población. Habrá créditos del gobierno para las familias que ganen menos de cuatro veces el salario mínimo (u$s 88.200 para una familia de cuatro).
Al senador Max Baucus (D-Montana) le fue enviado un avión del gobierno para que llegara a votar. Baucus estaba en su estado con su madre, que está muy enferma.
La única abstención fue la del senador George Voinovich (R-Ohio).
*Supongo que Mariano Grondona diría que la senadora Landrieu es una "mercenaria".

2 comments:

Unknown said...

Y lo que va a decir si se aprueba Cro.!!!

Ricardo said...

Esta me parece la mejor iniciativa que lleva adelante Obama.
Ojalá que salga.
Igual, como la Ley de Medios en Argentina, seguramente surgirá luego el deseo de modificarla en una posterior administración republicana.
Es mucha la erogación del Estado.
¿Cuánto del presupuesto representa?