Pages

Thursday, April 07, 2011

Y más sobre Wisconsin

Finalmente una nueva trampa: desglosando la propuesta para castrar al movimiento sindical del proyecto presupuestario, el gobernador Walker hizo que la Legislatura aprobara esa infame medida pues así no necesitó el quorum que le negaban los demócratas.
Pero después que el gobernador firmara la ley no pudo cantar victoria: alegando que no fueron avisados con tiempo para asistir al debate, los demócratas pidieron y consiguieron el bloqueo judicial de la medida. Una jueza de Madison ordenó "no innovar" y decidió escuchar argumentos a fines de mayo.
No es el fin de la historia, no se crean: este martes que pasó hubieron elecciones en Wisconsin. Entre otras cosas se elegía un juez de la Corte Suprema del Estado (sí, en Wisconsin es así: se eligen por votación popular para un período de diez años). Hasta antes que se armara el kilombo desmadre que gatilló el gobernador con su proyecto de ley era seguro que sería reelegido el actual titular, David Prosser, amigo del gobernador y derechoso como él. Pero apareció otra candidata, la Fiscal General Asistente de Wisconsin, JoAnn Kloppenburg, precisamente para capitalizar el descontento. 
¿Adivinan? Si, aunque ahí nomás, la Kloppenburg ganó la elección: sólo 204 votos de diferencia sobre casi un millón y medio de concurrentes a las urnas. Habrá recuento, claro, pero lo importante es el mensaje de repudio al gobernador..

2 comments:

Unknown said...

esperemos que no andes Das Neves dando vueltas por ahí. Qué onda la Kloppen? banca o es una oportunista?

Marmaduke/Eddie/Matt said...

No, es una mina posta, mi coronel. Fue una de los fundadores del sindicato de empleados judiciales, justamente uno de los que se levantó contra el gobernador. Ahora hay que estar atento al recuento. La campaña de ella ya pidió protección policial para las urnas porque hay temor que las quieran "mejorar".