Pages

Saturday, April 09, 2011

Drama en Wisconsin; Farsa en Maine

Siguiendo con el concertado ataque de los republicanos contra el movimiento obrero organizado, el nuevo gobernador de Maine, Paul LePage, ha llegado a un extremo ridículo: hizo remover un mural que adornaba el vestíbulo del Departamento del Trabajo del estado, alegando que ponía incómodos a los empleadores que visitaban ese organismo porque "no era imparcial y estaba demasiado del lado de los trabajadores". LePage decía que "mucha gente se había quejado" y que el mural no reflejaba la nueva filosofía pro-negocios de su gobierno.
La única evidencia de esas quejas que el gobernador mostró fue una carta anónima que dice haber recibido y que entre otras cosas dice:
"Sentado en el vestíbulo tuve la oportunidad de estudiar el enorme mural (...) Observé que el mural no es sino propaganda para promover el movimiento gremial. Por un instante sentí que estaba en la comunista Norcorea, donde usan esos murales para lavarle el cerebro a las masas. Con todo respeto debo decir: GOBERNADOR, SAQUE ESE MURAL DE ALLÍ" (mayúsculas en el original).
El mural fue removido ya y espera en un depósito su nuevo destino. Tiene once paneles y un total de doce metros de ancho. Fue pintado por Judy Taylor en 2007 por encargo del último Secretario del Trabajo demócrata de Maine. La artista dijo: "Lamento que mi padre muerto, que peleó en Corea contra los norcoreanos, no esté aquí para enterarse de esta atrocidad".
Bueno, juzguen ustedes:

3 comments:

Nando Bonatto said...

Ud es un incredulo y niega lo evidente, es imposible no reconocer la cara diabolica de Mao en el seudo obrero que esta arengando calladamente a las masas insurrectas que ponen en peligro los valores de la libertad.
Basta de lo politicamente correcto que no hace otra cosa que inficionar nuestro estilo de vida a limpiar amen de esto todos los murales que los rojos mexicanos pintaron en nuestros edificios

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Tiene razón. Creo que necesito lentes nuevos.

ana maria parente said...

Pero que MAO NI MAO si en la CHINA los socios de la internacionales ,o sea los mismos comunistas que de jòvenes levantaban el librito de MAO ahora son HIPERMILLLONARIOS.
Mantienen a los proletarios en aparente clase media SUPEREXPLOTADOS para ahorrar costos y competir y a su vez favoreciendo el HIPERCONSUMO y la ganancia de las empresas internacionales inversoras socias.
"Sistema mezcla o neo globalización"hasta que los muslines se aviven con el arreglo "como quien no quiere la cosa"y sus capitales entren ostensiblemente -ya que estàn en acuerdo disimulando-como rumbo en una balsa y ESTA SE DE VUELTA DE GOLPE.