Innumerables copias de este cartel "adornan" Atlanta y sus suburbios |
Mañana, martes 31, tenemos aquí elecciones primarias. No las presidenciales, claro: -las republicanas ya fueron (aquí las ganó Newt Gingrich aunque de poco le sirvió porque finalmente Romney se alzó con la nominación) y las demócratas no fueron necesarias- sino para cargos relativamente menores: senadores y representantes para la legislatura del Estado y representantes (diputados) nacionales (Georgia no renueva senadores nacionales este año). Pero toda la atención está concentrada en un referéndum que se hará simultáneamente: la aceptación -o no- de un impuesto del 1% a las ventas en los 10 condados del Gran Atlanta para inversiones en el transporte público: algunas mejoras en las calles y, principalmente, la ampliación del sistema del tren ligero (MARTA, por sus iniciales en inglés). Está tarde hablarán en un acto conjunto en favor del "SÍ" tanto el alcalde de Atlanta, Kassim Reed (Demócrata), como el gobernador de Georgia, Nathan Deal (Republicano). Los dos coinciden en que el problema de la congestión del transito en Atlanta es muy grave y que es necesario solucionarlo antes que la ciudad quede paralizada.
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