Pages

Wednesday, February 12, 2014

ATLANTA BLANCA

Las 2:30 de la tarde -aproximadamente- y la ciudad está paralizada desde anoche.
Estamos sufriendo una "ice storm". Esto es: llueve y la temperatura es tan baja que el agua se convierte en hielo en cuanto toca tierra. Escuelas cerradas, oficinas cerradas. Sólo funcionan las emergencias y los servicios básicos... para quienes los tienen. Ya hay 100.000 (cien mil) casas sin electricidad: el hielo se "posa" sobre las líneas y las hace caer.
En este momento ha cesado la lluvia pero avisan que es sólo un intervalo; en pocas horas volverá y todo seguirá como hasta ahora: "más pior", como decía una tía mía.
ABAJO: La portada del diario de hoy y una imagen de autopista desierta.

4 comments:

profemarcos said...

Matt... de esas 100.000 casas sin electricidad ¿cuantas cuentan con calefacción? ¿tienen una matriz energética diversificada (Gas, Fuel) o todo es eléctrico?

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Salvo ciertas excepciones, el sistema funciona así:
Por supuesto, todas las casas tienen calefacción instalada de algún tipo: aquí el clima lo exige. La calefacción es a gas en las zonas residenciales pero se necesita electricidad para que funcione el termostato, de modo que la falta de esta última crea un problema serio. Además: más de la mitad de las casas en zona residencial tienen cocina eléctrica pues en esta zona la electricidad es más barata que el gas, por extraño que parezca.
Eddie

Capitán Yáñez said...

Usted ya está demasiado viejito para semejantes avatares, querido cumpa.
¿No ha pensado en una mudanza a la Islas Vírgenes, por ejemplo?
En fin. Le recomiendo los viejos y saludables zolcilloncas largos, camiseta de frisa y medias de lana. Y no se haga el valiente jopende por las calles...
Jaaaa...

profemarcos said...

Imaginaba eso Matt, había visto que los países con grandes explotaciones de carbón, cómo USA y Alemania usan cocina eléctricas, tal cómo Buenos Aires en la época de la Italo... Gracias por confirmármelo.