FIAT llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores del automóvil: le comprará el 41.5% de las acciones que el gremio poseé a través de su fondo de inversión. Será en varios pagos que totalizarán cuatro mil trescientos cincuenta millones de dólares. De esta manera FIAT será en adelante propietaria única de Chrysler, actualmente la única unidad de la compañía que da ganancias (las plantas italianas perdieron el año pasado 501 millones de euros).
FIAT y el sindicato (UAW, por sus siglas en inglés) compartían la propiedad de Chrysler desde 2009.
4 comments:
Eddie, pero ¿por que el sindicato vendió la automotriz?
BISTIARJ: Al tiempo de quebrar en 2008/9, Chrysler le debía mucho dinero al fondo de beneficios del sindicato que, con la quiebra, se presentó como acreedor. Pero, como ayuda para que Chrysler no cerrara, el sindicato aceptó acciones de la nueva compañía como indemnización. Pero nunca tuvo la idea de quedarse con ellas y si no las vendió antes fue porque FIAT quería pagar menos de lo que las acciones ya valían. Finalmente se pusieron de acuerdo y ese dinero irá al fondo de beneficios (médicos y de retiro) del sindicato, el más fuerte del país según Wikipedia (en 2010 manejaba unos cuarenta y cinco mil millones). Espero haber contestado tu pregunta.
Eddie
Gracias Eddie, sí la contestaste.
Sin embargo, ¿no habría sido mejor que se las quedaran y co-dirigieran la compañía?
Desconozco completamente la forma de los sindicatos yankis (si se parecen o no a los argentinos para ser precisos)
Acá imagino que un sindicato o federación no hubiera renunciado a la propiedad de parte de una empresa (incluso sí eso lo transformaba en empleador de sus defendidos) De todos modos, digo "imagino"
Desde hace rato que quiero cambiar el auto y por eso me interesa tener la posibilidad de conocer las noticias del mundo automotriz. Voy a ver los precios en EEUU para comparar ya que ya consegui los pasajes miami para ir de vacaciones
Post a Comment