Pages

Tuesday, August 14, 2012

Un agregado a mi blog

Desde hoy hay un elemento nuevo en el blog, en la columna de la derecha. Es un mapa electoral de los Estados Unidos producido por la televisión pública (PBS) y basado en encuestas de la Associated Press.
PBS (Public Broadcasting Service) es una cadena nacional de televisión NO comercial, independiente, propiedad de la CPB (Corporation for Public Broadcasting), que también tiene una cadena radial, NPR (National Public Radio). Sus recursos económicos provienen -principalmente- de las donaciones de los oyentes y televidentes, aunque también recibe dinero de algunas fundaciones y un pequeño subsidio del gobierno federal.
Es un mapa interactivo de modo que quien quiera puede -con un click del mouse- cambiarle el color a cada estado para ver como quedaría constituido el Colegio Electoral con el cambio.
Recuerden, por favor, el significado de cada color: AZUL, demócrata; ROJO, republicano; AMARILLO, quien sabe. Y también recuerden el número "mágico" para ganar: 270.
El mapa se queda allí hasta el 6 de noviembre, de modo que podrá consultarse en cualquier momento para ver los cambios que se vayan produciendo y "palpitarse" el final.
De todos modos, cuando sea oportuno iré publicando otros mapas en los posts del cuerpo principal del blog. Espero que les interese. Quienes tengan alguna sugerencia, por favor, háganmelo saber.

2 comments:

Ricardo said...

Muy bueno.
¿Florida está para cualquiera? Ay, mamá.

daniel mancuso said...

Excelente Eddie, gracias