Pages

Sunday, August 12, 2012

La columna de hoy de Jose Pablo Feinmann

Siempre leo con interés la columna de Jose Pablo Feinmann en el website de Pagina 12. La de hoy, llamada "El poder mediático en USA", es interesante como casi todo lo que Feinmann escribe. Sin embargo, está un chirris desactualizada. 
JPF critica -con razón- a uno de nuestros personajes mediáticos, Glenn Beck, y todo lo que dice de él es cierto. Pero parece que no se enteró que Beck ya no tiene su otrora exitoso programa en Fox News. Lo despidieron hace más de un año (junio de 2011). Pero no porque Fox News haya tenido una crisis de conciencia respecto a las barbaridades que decía su comentarista. 
Sucedió que varias organizaciones progresistas que monitorean los medios (Media Matters, Free Press, Color of Change) organizaron un boicot de consumidores, instándolos a no comprar los productos promovidos por las compañías que anunciaban en el programa. El boicot fue lo suficientemente exitoso como para que 57 (cincuenta y siete) anunciantes retiraran su patrocinio. El programa se convirtió entonces en una sangría económica para Fox News y fue cancelado. (Como aquella célebre aclaración de Don Corleone: "nada personal, sólo negocios").
Y otra inexactitud de Feinmann, ésta mucho menor: menciona a Ted Poe como "senador por Texas". Pero no, ese conservador troglodita no es senador sino apenas representante (diputado). 
Dicho esto, ratifico mi opinión: la columna de Feinmann (la de hoy aquí) siempre es interesante.

4 comments:

Rafa said...

Excelente, Eddie. Y un par de preguntas: Paul Ryan como vice, le suma o le resta a Romney? Hay alguna luz para Obama, o la cosa está pareja? Acá llegan datos contradictorios.

Un abrazo.

Rafa said...

Perdón Eddie, no había visto tu post anterior pero igual las preguntas siguen en pie. Supongo que Ryan ayudará a convencer a los tipos más reaccionarios, que por ahí veían a Romney como demasiado "liberal". Ahora, le sacará votos "moderados"?

Otro abrazo.

donchango said...

Me parece absolutamente genial ¿Cómo es eso...lograron sacarse a un facho de encima haciéndole un boicot a los anunciantes? ¿A los anunciantes? A tomar nota, kirchnerianos, peronistas, zurdos y afines.

Anonymous said...

Muy interesante nota Eddie. O sea que los boicots pueden funcionar. Buena experiencia para tomarla en cuenta, cuando puedas te agradecería una nota contando esta experiencia -y otras similares- para tomar debida nota.