Pages

Monday, May 02, 2011

Donde se comenta la reacción popular ante la muerte de Bin Laden


Lo que yo veo como inusual y acaso inesperado es la reacción espontánea de tanta gente en este país -jóvenes, para más datos- que salió a la calle casi a la medianoche a mostrar su júbilo por la muerte de Bin Laden. Es un fenómeno que no se compadece con lo que habitualmente sucede aquí, donde los medios de comunicación -especialmente de la derecha- apagan los deseos de reaccionar masivamente contra las injusticias o los cambios repentinos generando miedo y desviando la atención. En principio yo diría que lo sucedido desnuda la existencia previa de una auto-estima colectiva terriblemente baja y de una nación que necesitaba algo así, como esta muerte del “enemigo público número uno”, para sentirse mejor, estimulada y recibir una inyección de orgullo. En tiempos de una desocupación que no cede, del cercenamiento sin piedad de los derechos laborales de los que aún trabajan, de catástrofes naturales que -como siempre- sólo les quitan a los que casi nada tienen, de anuncios apocalípticos -que nadie entiende demasiado bien- sobre “límites de deuda” que crearán más pobrezas sin límite, esta reacción jubilosa ante lo que se vive como una victoria no es poco, no es poco.

8 comments:

Nando Bonatto said...

Mire Marmaduke,todo lo que quiera pero festejar una muerte como si fuera un campeonato mundial a mi me da bastante asco.
Por supuesto que no soy un admirador de Bin Laden ni considero los fundamentalismos como alternativas, pero toda la accion militar de los paises centrales,como los bombardeos a Libia asesinando a el hijo de Gadaffi y a tres de sus nietos muestra un accionar de vulgares matones.
Que no escupan tanto para arriba que se les puede hacer contra

Marmaduke/Eddie/Matt said...

No me entienda mal; no lo estoy celebrando. Intento dar mi humilde opinión sobre que significado puede tener esa reacción en el contexto de los problemas que estamos viviendo en este país. Lo que usted dice lo respeto y hasta lo comparto; sólo que mi comentario apuntaba a otro objetivo.

ana maria parente said...

No se olvide mi amigo que en Argentina ha habido tornados.Me consta.

Por otra parte ,ud se ha yankizado bastante ,se ha vuelto algo inocente.
Esto de Bin Laden es algo bastante raro.
Salvo que hayan leído sobre la idea de los que escondieron el cadáver de Evita.
Islamabad y el mar 1140 kmtros un poco escarpados de por medio.
Rito de Islám? Primera vez que oigo que se tiró al mar o simplemente se esfumò porque ALA LO MANDA ASI.
DIGO YO QUE PUEDE HACER UN CADAVER NO?
AHORA DICEN BUQUE DE GUERRA,PERO EL AVION LO TIRO Y CAYO AL BUQUE PORQUE LLEVARLO ,ATERRIZAR UN OPERATIVO PARA EMBARCARLO EN BUQUE .tODO RARO RARO.

Marmaduke/Eddie/Matt said...

ANA MARÍA: No juzgo la veracidad o no de la noticia. Mi comentario apunta a la reacción que ha producido aquí. Por otro lado, seguramente tiene razón en cuanto que me he "yankizado", como dice usted. Después de 22 (veintidós) años viviendo aquí creo que sería milagroso lo contrario.
Eddie

ana maria parente said...

Mejor es que vuelva a ser argentino y se fije un poco en la inducción al nazismo que "estupidamente"está haciendo el señor FILMUS con su educación pseudozurda en ARGENTINA.
Allá en USA mrs CLINTON ha tenido que compartir luego del 11S su PODER FINANCIERO POLITICO con el señor OBAMA -no importa la negrura importa que se crió en INDONESIA O SEA ES MUSULMAN ARIO entendió-.
El nazismo en USA es más importante que en ARGENTINE ,este es un país totalmente integrado ,así que el señor FILMUS(paisano suyo) con su izquierdismo pedagògico está creando nazismo al santo botòn en favor de los intereses que quieren comprar campo barato.
Gente que reacciona dentro del PERONISMO es uno de los que està a partir de un confite con ud.
Pero estàn con el señor TOMADA que el otro día ha estado en una reunión CON EL EMBAJADOR DE IRAN.Se da cuenta.
Iran-conozco bien el IRAN DEL SHA PALEVHI-es un país antijudio ,antisionista NO PRECISAMENTE POR EL LOCO QUE TIENEN ARRIBA AHORA sino porque ellos lo son.
Así que mire un poco el mundo en donde la gente de la mrs cLINTON hasta ha propiciado el BRIC para sustituir a la USA DE OBAMA y en este preciso momento se han asustado con el avance de los republicanos-el mismo que a ud lo deprime-.

ana maria parente said...

Le aviso que este buen señor Filmus es la Mrs Clinton por estos pagos.
El sistema de enseñanza argentino digital fué comenzado en épocas de de la Rua por el señor Varsavsky(aparente millonario del grupo de Mrs Clinton)y continuado por este Sr Filmus.
Como internacionalmente este grupo està empeñado en NO PERMITIR QUE LOS ALIMENTOS SUBAN COMO BIEN REAL HASTA QUE ELLOS TENGAN EL DOMINIO O TITULARIDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION ME ENTENDIO BIEN?.
Una avivada de tipo"econòmico financiero" mortal para ud. Y SU DESCENDENCIA ,mis hijos que llevan apellido judio ,el sr Filmus y el Sr Varsavsky también.
Una avivada que puede provocar nazismo internacional globalizado y fomentado por ellos mismos en un mundo QUE YA ESTA CAMBIANDO LOS PARAMETROS DE PRESTAMOS AL SISTEMA SHARIA o sea sin aparente INTERES O SEA SIN USURA me entendió mi amigo?.
Un mundo que ,sin que aparentemente nadie se da cuenta,va a ESO A TODAS LUCES.
En otro blog donde comento el avance de la musulmaneidad otro PERONISTA de derecha me contesta que EUROPA avanza a la ultraderecha y me pone de ejemplo a HUNGRIA -nazismo puro mi amigo se da cuenta-.
El plan de los musulmanes es sustituir la era JUDEO CRISTIANA y la reacción EUROPEA Y TAMBIAN NORTEAMERICANA es afianzar los nacionalismos POR DERECHA EXTREMA .
Me parece que ni ud ni yo podríamos elegir en esas circunstancias.
Es dificilísimo de entender pero va a ver que las cosas se van a dar así.
Eso de BEN LADEN es una conexión nueva entre la MRS ¡Clinton y OBAMA por posicionarlo de nuevo.
Entre los republicanos y Obama a pesar de lo musulmàn me quedarìa con él.Entre los males pueda ser sea el mejor .

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Perdoneme, Ana María, pero sus divagaciones conspirativas ni las entiendo ni me interesan.

ana maria parente said...

Pero prontito le van a interesar ,lea la protesta de las organizaciones judias sobre LAS INDUCCIONES DE GOOGLE.
Aunque le parezca un absurdo primero lo va a tener allá que acá