Pages

Friday, February 05, 2010

Lo que es malo para Toyota es bueno para General Motors

Allá por los 50s el Presidente Eisenhower nombró Secretario de Comercio al presidente de la General Motors, un señor Charles Wilson. Cuando los periodistas le preguntaron por su experiencia en puestos públicos, Mr. Wilson dio una respuesta que se hizo famosa: "No tengo ninguna pero no hay problema: lo que es bueno para General Motors es bueno para los Estados Unidos". Ahora lo acusan al Secretario de Transportes, Ray LaHood, de querer significar una paráfrasis de esa afirmación: "lo que es malo para Toyota es bueno para General Motors".
Sucede que a raíz de que Toyota tiene que recoger más de cuatro millones de vehículos porque a los que no les falla el acelerador (Camry, minivans) les fallan los frenos (Prius), le preguntaron su opinión -a LaHood- sobre que hay que hacer con esa enorme cantidad de autos. Y el tipo dijo: "Hay que dejar de manejar Toyotas y devolverlos", a raíz de lo cual Toyota -y  el gobierno del Japón- pusieron el grito en el cielo. Frente al kilombo que se armó, el Secretario, como sucede en estos casos, dijo que no había dicho lo que dijo y que lo que dijo estuvo mal, que quiso decir: "Llame a su concesionario y pregúntele si tiene que llevarle su auto".
Algunos sugieren que el secretario estuvo influido por el otro puesto que tiene, precisamente por ser quien es, el de miembro del directorio de General Motors que, al menos por ahora, es propiedad del Gobierno Federal. El Presidente Obama ratificó "su total confianza en el secretario LaHood", lo que para muchos es señal que está por echarlo a patadas.

1 comment:

Unknown said...

Muy buen post eddie, y el remate, jejeje...

quie se le va a hacer, si hasta hollywood hace rato le dio la espalada a la industria automotriz yanqui en favopr de los autos japoneses y volvo...

es que Toyota les copó las calles!!!