Pages

Sunday, January 03, 2010

USA: Seis millones de personas sobreviven sólo con vales de comida

Seis millones de personas en los Estados Unidos reportan que, salvo las estampillas (vales) de comida, no tienen ningún otro ingreso: sin asistencia social, sin seguro de desempleo, sin pensiones, sin ayuda económica para los niños, sin subsidios por invalidez. Nada, sólo las estampillas.
Llamado oficialmente Programa de Asistencia Suplementaria para la Nutrición (SNAP, siglas en inglés), el sistema en su forma actual se originó en el Acta de Estampillas de Comida, promulgada por el Presidente Lyndon Johnson el 31 de agosto de 1964. Es un programa sostenido en un 100% por el Gobierno Federal, que gastará este año sesenta mil millones de dólares para mantenerlo. Según el New York Times una de cada 8 personas recibe estampillas de comida en este país y una de cada 50 vive en un hogar que no tiene ningún otro ingreso.
La expansión del programa goza de apoyo bipartidario, salvo por algunas voces conservadoras (¡cuando no!) que discrepan. El representante John Linder (R-Georgia) dice que "este programa es una locura; vamos a crear toda una clase de gente que se sienta cómoda viviendo a costillas del gobierno. La economía no se mejora pagándole a la gente para que se quede sentada sino bajando los impuestos para crear empleos" (¿suena familiar?).
Resumen de una nota de Jason DeParle y Robert M. Gebeloff

2 comments:

Unknown said...

Estimado Matt!

si, me suena a conocido esas voces de barrigas llenas y poco interes por la suerte del semejante. Sabemos que por aquí sucede algo parecido.
La mayor cantidad de gente que me rodea en mi diario vivir están que trinan por la asignación por hijo que le dieron "a esos negros de mier.."....y a mi me hierve la sangre cuando los escucho.

Te dejo un abrazo Matt!

Adal

daniel mancuso said...

hola compatriota
si me permitís voy a postear tu nota con el link respectivo, muy bueno,
saludos cordiales