Pages

Thursday, October 10, 2013

Un mensaje del senador Bernie Sanders

Bernie Sanders, el senador independiente por el estado de Vermont, es un rara avis en la política de los Estados Unidos. Siempre ha defendido las mejores causas, los intereses del pueblo (se define a sí mismo como "demócrata socialista"). Nos ha enviado, a quienes simpatizamos con sus posiciones y apoyamos las causas que defiende, este mensaje sobre el cierre del gobierno:

Estimado Eddie:   

No es aceptable que un puñado de extremistas de derecha en la Cámara hayan cerrado el gobierno y ahora estén presionando para que los Estados Unidos, por primera vez en nuestra historia, no paguemos nuestras deudas - precipitando una probable crisis financiera internacional. La opinión generalizada es que ahora existe en la Cámara una mayoría de miembros (casi todos los demócratas y algunos republicanos moderados) que están dispuestos a votar por una proyecto de presupuesto "limpio" (o sea sin excluir Obamacare) para reanudar inmediatamente el funcionamiento del gobierno.  El  presidente de la Cámara, John Boehner,  debe permitir que la Cámara lo vote (hasta ahora se ha negado).
 
También es importante que la gente entienda que el verdadero asunto aquí no es sólo el deseo de los republicanos de cortar los fondos para Obamacare. En un momento en que la clase media se está derrumbando y la pobreza es cada vez mayor, estos ideólogos de derecha quieren derogar prácticamente cada pieza de legislación aprobada en los últimos 80 años, que protege a los ancianos, los niños, los enfermos, los pobres y el medio ambiente. La verdad es que derogar Obamacare es sólo una pequeña parte de la agenda de la extrema derecha, fuertemente financiada por los hermanos Koch y otros intereses especiales muy ricos y poderosos. Su agenda completa incluye la privatización del Seguro Social, terminar con Medicare tal como lo conocemos, recortar los fondos de Medicaid, la eliminación de la EPA (Agencia de Protección Ambiental), del Departamento de Energía y la supresión de la ley del salario mínimo. Huelga decir que también quieren más recortes de impuestos para los ricos y grandes corporaciones. Debe quedar claro para todos que su objetivo a largo plazo es convertir a este país en una sociedad oligárquica donde los multimillonarios controlen por completo la vida económica y política de la  nación.

 Gracias por su apoyo 

Bernie Sanders 

Senador Bernie Sanders (I-Vermont)

 

1 comment:

Comandante Cansado said...

Fuerza Eddie.