Pages

Wednesday, October 16, 2013

Se acabó... al menos por ahora

El Senado votó  81 a 18 la reapertura del Gobierno federal y el aumento del límite de deuda que los Estados Unidos pueden adquirir.
La Cámara de Representantes votó a continuación el proyecto que recibió del Senado y lo aprobó sin discusión por 285 a 144.
El Presidente Obama ordenó la reapertura inmediata de todas las actividades del Gobierno Federal para “levantar esta nube de incertidumbre y desasosiego” y para comenzar a reparar los daños causados por una minoría que intentó tomar como rehén al pueblo de los Estados Unidos. 
Se acaban así 16 días de trabajadores suspendidos, parques y monumentos clausurados, inspecciones sanitarias no efectuadas y otras actividades, algunas más importantes, otras menos, pero que –se calcula- le han costado al erario público unos veinticuatro mil millones de dólares.
Es saludable comprobar que, en el acuerdo final, los demócratas no aceptaron ninguna de las condiciones que los republicanos querían imponer respecto a cancelar, o al menos debilitar, la Ley del Seguro Médico, conocida popularmente como Obamacare.
 
1980: Vuelven a USA los diplomáticos de Estados Unidos retenidos como rehenes en Irán
          

No comments: