Pages

Saturday, April 16, 2011

Donde se transcribe el mensaje de Peisaj del Presidente Obama

La Casa Blanca
Washington
Abril 15, 2011
Mi familia y yo enviamos el más cálido saludo a todos los que celebran el sagrado festival de Peisaj.
El lunes por la noche las familias judías y sus amigos en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo se reunirán alrededor de la mesa del Seder y volverán a relatar la historia del Éxodo, una de las más poderosas sagas de sufrimiento y redención en la Historia.
La historia de Peisaj -que recuerda el pasaje de los hijos de Israel desde la esclavitud y la opresión hacia la libertad- inspira la esperanza de que todos los oprimidos y esclavizados pueden alcanzar la libertad. El Seder, con sus ricos rituales y tradiciones, ordena a cada generación recordar el pasado mientras aprecia la belleza de la libertad y las responsabilidades a que obliga.
Este año esa antigua orden se refleja en los titulares cotidianos cuando nos enteramos de las historias actuales de transformación social y libertad que se desarrollan en el Medio Oriente y el Norte de África. Ante este panorama de cambio seguimos rogando por la paz entre Israel y sus vecinos mientras reafirmamos nuestro duradero compromiso por la seguridad de Israel.
Cuando las familias judías se reúnan para esta celebración de la libertad, agradezcamos los dones que hemos recibido y trabajemos para aliviar el sufrimiento, la pobreza, la injusticia y el hambre de aquellos que aún no son libres.
Chag Sameaj (que la fiesta sea gozosa)
Barack Obama

No comments: