Pages

Tuesday, October 23, 2012

¡Que noche la de anoche!




OBAMA: “Usted ha mencionado la Marina, por ejemplo, y ha dicho que tenemos menos buques que en 1916. Bueno, gobernador, también tenemos menos caballos y menos bayonetas. Tenemos esos objetos llamados portaaviones y aviones que aterrizan en ellos. Y tenemos esas naves que van bajo el agua, los submarinos nucleares. No estamos jugando a los submarinos, donde se cuenta el número de buques; lo importante es ¿Cuales son nuestras capacidades?”
OBAMA: Gobernador: me complace que usted reconozca que Al Qaida es una amenaza porque hace algunos meses usted dijo que la mayor amenaza geopolítica era Rusia. Eso fue en los 80s, gobernador,  y la Guerra Fría terminó hace 20 años. Pero cuando se trata de política exterior, usted quiere importar las políticas de los 80s, así como quiere importar las políticas sociales de los 50s y las políticas económicas de los 20s.
Los dos párrafos son citas del Presidente Obama durante la noche de anoche: el tercer –y final- debate presidencial en Boca Ratón. Finalmente me enfrenté a mis temores a la frustración, encendí la tele y miré el debate enterito del comienzo al final. Y no me arrepentí: el Presidente lo hizo verdaderamente pupa al Romney ese, que prácticamente terminó como esos boxeadores que en el último round quieren terminar la pelea de pie mientras están recibiendo una biaba de aquellas y miran desesperados para todas partes rogando que suene la campana.
Dicen los hombres sabios que, de todas maneras, éste es el “momento de Romney”, que el tipo sigue adelante en las encuestas y que ya nada –o casi nada- es lo que el Presidente puede hacer para detener la embestida. Yo no sé. Sólo sé que la noche de anoche fue una fiesta, sólo sé que, como dice aquí Andrew Sullivan, el Presidente debatió mejor que nunca y eso me lleva a pensar que no hay que abandonar ni la pelea ni las esperanzas.
Eso sucedió la noche de anoche.

LA NOCHE DE ANOCHE
Letra y Música: René Touzet
La noche de anoche
qué noche la de anoche
tantas cosas de momento sucedieron
que me confundieron;
estoy aturdido.
Yo que estaba tan tranquilo
disfrutando de esa calma
que nos deja un amor que ya pasó.
Que tú estás haciendo de mí
yo estoy sintiendo lo que nunca sentí
es muy profundo mi deseo de ti
te lo juro todo es nuevo para mí.
La noche de anoche
revelación maravillosa
que me hace comprender 
que yo he vivido
esperando por ti.

3 comments:

Comandante Cansado said...
This comment has been removed by the author.
Comandante Cansado said...

Después de leer el International Herald Tribune hace unos días y enterarme lo fácil que es que en caso de un triunfo de Romney se anule la decisión judicial que legaliza el aborto me agarró un fervor obamista que ni te cuento.

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Si fuera sólo eso, Comandante, si fuera sólo eso... También quieren GUERRA YA con Irán, derogar el salario mínimo, privatizar el Seguro Social, acabar con el Seguro Médico Universal y un montón de otras porquerías.
Eddie