Pages

Saturday, September 15, 2012

¿Recuerdan? Fue hace justo un año (bueno, casi)

Entonces expresé por medio de este blog mis mejores deseos para todos con motivo del Año Nuevo Judío. Lo hago otra vez porque el domingo por la noche comienza Rosh Hashana y me juntaré con familiares y amigos para compartir el pan con miel que simboliza la esperanza de un Dulce Año Nuevo. 
Como no soy religioso no iré a un templo ni cosa parecida. Una amiga muy querida me escribió: "¿No te parece que ya estás demasiado viejo como para seguir siendo ateo?" Es que con algunas cosas soy muy obstinado.
Pero este no es momento de discutir sino de desearles  a todos
L'SHANA TOVA/FELIZ AÑO NUEVO
Incluyo aquí -ya que en estos meses estoy trabajando para que él conserve su empleo- el saludo de Año Nuevo del Presidente Obama (con su debida traducción):
Mientras esperamos que el domingo por la noche comiencen las Festividades Judías, quiero enviar mis más cálidos saludos a todos los que celebran este Año Nuevo.
Este es un momento de gozo para millones de personas en el mundo entero. Pero Rosh Hashana y Yom Kippur son también momentos para reflexionar. Representan la oportunidad para hacer balance de nuestras vidas y esperar el nuevo año con claridad y un propósito renovado.
En ese espíritu, la Tradición Judía nos enseña que uno de nuestros más importantes deberes es el acto de reconciliación. Somos llamados a buscarnos mutuamente y arrepentirnos por los momentos en los que no estuvimos a la altura de nuestros valores.
En un tiempo en el que nuestro discurso es demasiado a menudo muy duro; cuando la sociedad se enfoca demasiado frecuentemente en lo que nos divide en vez de lo que nos une, espero que los estadounidenses que profesamos cualquier Fe nos acerquemos a los que han sido menos afortunados, que seamos más tolerantes con nuestro prójimo y que nos reconozcamos a nosotros mismos en el otro. Y como nación, nos preocupemos por los que sufren.
Es en ese espíritu que Michelle y yo les deseamos a ustedes y a sus familias un dulce año colmado de Salud, Felicidad y Paz. L’Shana Tovah.

1 comment: