Pages

Thursday, September 13, 2012

Algo más sobre el canalla y su película



Estoy siguiendo por los diarios la investigación sobre el origen de esa película antimusulmana que desencadenó las tragedias en Medio Oriente. Abajo se explica que parece que Bacile no es Bacile sino otra persona. Sea quien resulte ser, sigue siendo un canalla.
La pregunta ahora es ¿hay alguien detrás de todo esto? Nunca me gustaron las teorías conspirativas pero no puedo sino preguntarme si no ha intervenido aquí una siniestra mano derecha (perdón por el oximoron): la de la derecha israelí para sabotear al Presidente y sus posibilidades de reelección. No puedo sino recordar las declaraciones insolentes contra el Presidente hechas días pasados por Bibi Netanyahu (quien, además, ha dicho repetidamente que quiere que Mitt Romney sea el próximo Presidente de los Estados Unidos) y su reacción enfurecida cuando se enero que -precisamente a raíz de lo que dijo- la Casa Blanca anunció que el Presidente no tendría tiempo de recibirlo cuando en los próximos días Netanyahu venga a New York por la apertura de la Asamblea General de la ONU. 
Aquí lo último del Washington Post sobre la maldita película:
Identifican a una  figura clave en la creación de la película anti-islámica.
Las autoridades federales han identificado a un sujeto que vive  en el sur de California -con antecedentes penales por estafa- como la figura clave detrás de la película anti-musulmana que encendió la violencia colectiva contra embajadas estadounidenses en el Medio Oriente.
El Procurador General, Eric Holder, dijo que funcionarios del Departamento de Justicia han abierto una investigación criminal sobre la muerte de embajador de EE.UU. en Libia y otros tres diplomáticos asesinados durante un ataque a la misión estadounidense en Bengazi.
Un funcionario federal dijo el jueves que Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, fue el hombre detrás de "La inocencia de los musulmanes", la película que denigra al Islam y al profeta Mahoma.
El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar sobre una investigación en curso, dijo que Nakoula uso el seudónimo “Sam Bacile”, cuyo número de teléfono móvil resultó ser de Nakoula.
Parece ser que Nakoula ni es judío ni es israelí, como “Bacile” pretendió ser, sino cristiano copto.
Bacile afirmó inicialmente ser judío e israelí. Pero otras personas involucradas en la película, dijeron que eso era falso y que la pieza clave de la película era un cristiano copto del sur de California con un pasado criminal..
Nakoula admitió a la Associated Press en una entrevista el miércoles haber manejado la logística de la compañía que produjo "La inocencia de los musulmanes".
Nakoula negó ser Bacile e insistió en que no dirigió la película, aunque admitió conocer a Bacile. Pero los documentos de una demanda federal contra Nakoula en un juicio criminal en 2010, lo identifican como “Nicola Bacily”, “Bacily Robert Erwin y Salameh”, alias similares  a “Sam Bacile”. Otros alias descriptos en los documentos incluiyen Ahmad Hamdy, Difrat Kritbag y Tabaco PJ.
Durante una conversación fuera de su casa, Nakoula mostró su licencia de conducir para demostrar su identidad, pero mantuvo el pulgar sobre su segundo nombre, Basseley.
La AP localizó  a Bacile después de obtener su número de teléfono celular por intermedio de  Morris Sadek, un conservador cristiano copto que en los últimos días había promovido la película anti-musulmána en su página web. Los cristianos coptos de Egipto a menudo han denunciado una historia de discriminación y violencia ocasional de la mayoría musulmana del país contra ellos.
Nakoula fue convicto en California por cargos federales de fraude bancario y condenado  en 2010 a 21 meses en una prisión federal y se le ordenó pagar más de 790.000 dólares en concepto de restitución.
Nakoula abría cuentas bancarias fraudulentas utilizando identidades y números de Seguro Social robados. Luego, los cheques de esa cuentas eran depositados en otras cuentas falsas de Nakoula y el efectivo era retirado de los cajeros automáticos antes que los bancos se percataran que los cheques no tenían fondos.
Antes de su condena por fraude bancario, Nakoula había tenido otros problemas financieros en los últimos años, de acuerdo a la Oficina de Impuestos de California. Dos veces fue embargado por no pagar impuestos: por 191.000 dólares en junio de 2006 y, anteriormente, por 106.000 dólares en 1997.
Los actores y actrices que aparecieron en "Inocencia de los musulmanes", emitieron una declaración conjunta el miércoles diciendo que fueron engañados sobre el proyecto y afirmando que parte del diálogo –las referencias a Mahoma- fue alterado  durante la post-producción.
"Todos los miembros del elenco  y el resto de personal nos sentimos engañados por el productor", según el diario Los Angeles Times.
Una de las actrices, Cindy Lee García, dijo a KERO-TV en Bakersfield que la película se tituló originalmente "Guerreros del desierto" y que el guión no contenía referencias ofensivas al Islam.

1 comment:

Nando Bonatto said...

Un bacilo peligroso en todo caso, tampoco creo en conspiraciones, pero esto ,el azuzar a coptos contra musulmanes cuando tengo entendido que han convivido pacificamente durante mas de mil años tiene objetivos politicos que favorecen intereses nada santos