Pages

Monday, September 21, 2009

PARA ORGULLO DE LOS ARGENTINOS 

Patricia Rodas, canciller legítima de Honduras, agradece a Cristina Kirchner 


Políticas  21 Septiembre, 2009

TEGUCIGALPA.- La ex canciller, Patricia Rodas, le agradeció hoy a la presidenta Cristina Kirchner las gestiones realizadas por la Argentina en todos los foros internacionales reclamando la vuelta del presidente constitucional Manuel Zelaya a su país.
Patricia Rodas
Patricia Rodas
Rodas, se comunicó con el canciller argentino Jorge Taiana a quien le adelantó que Zelaya ya estaba en Tegucigalpa y luego Taiana la comunicó con Cristina a quien Rodas le agradeció “todas las gestiones realizadas por el gobierno argentino en distintos foros internacionales”.
La comunicación se produjo en momentos en Taiana se encontraba reunido con el Secretario General Iberoamericano Enrique Iglesias.
Por su parte y en declaraciones a Radio Nacional de Argentina, Manuel Zelaya dijo que “hemos gozado de un apoyo internacional muy amplio, generoso, muy grande. Vinieron varios presidentes, entre ellos Cristina Fernández, a darnos el apoyo”.
A pocas de horas de su regreso a la capital hondureña y desde la sede de la embajada de Brasil donde se encuentra refugiado, el presidente Zelaya destacó que su regreso al país se debió “al fuerte apoyo internacional” y se mostró confiado en el proceso de diálogo que busca iniciar para que “termine en pocos días con la paz para todos”.
Remarcó durante la entrevista conseguida por el servicio de noticias de Radio Nacional que “en forma general, todos hemos puesto un grano de arena para esta primera etapa” y juzgó que su vuelta es “apenas el inicio de un proceso”.
Por otro lado, dejó en claro que no tiene “ningún temor ni a la justicia ni a los juicios que se desarrollen en cualquier parte del mundo para responder de forma honesta y transparente”.  Télam
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=42959

1 comment:

TRANSLATIO said...

Un saludo desde la Argentina.
Me hago seguidor y agrego a mi lista de blogs libertarios...
espero puedas pasarte de vez en cuando a ver los contenidos que estamos exponiendo..

un gran saludo desde el sur!