Pages

Friday, May 16, 2014

Cuba acuerda intercambiar Inteligencia con la UR..., digo, con Rusia

Fíjense ustedes lo que informa aquí nada menos que The Voice of America:

RUSIA Y CUBA ACUERDAN COOPERAR SOBRE SEGURIDAD

Una delegación cubana encabezada por el coronel Alejandro Castro Espín –hijo del Presidente Raúl Castro- llegó a Moscú el martes y mantuvo una reunión con los dirigentes del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), la principal agencia de inteligencia internacional de Rusia. La delegación también se reunirá con representantes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), la agencia de inteligencia interna de la Federación Rusa, sucesora de la Comisión de la Unión Soviética para la Seguridad del Estado, la célebre KGB. 
"Rusia y Cuba necesitan una herramienta de cooperación eficaz para responder a cuestiones delicadas. En el memorandum se pueden definir las prioridades para la cooperación que garanticen la protección eficaz de las dos naciones", dijo Castro Espín.
Patruschev, que en la década de 1970 trabajó con Putin en la KGB, se ha encargado en los últimos años de facilitar el acercamiento entre Moscú y La Habana.
 
Nostalgias de la Guerra Fría
Guillermo Fariñas Hernández, un disidente cubano que ganó el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en 2010, dijo a martinoticias.com que el intercambio de inteligencia puede ser visto como "una reanudación de la guerra fría, en represalia por las recientes iniciativas de la OTAN y los Estados Unidos con respecto a Ucrania”. "Ellos (la OTAN y los EE.UU) ahora están físicamente cerca de la frontera con Rusia, y los rusos, en represalia y para compensar, se aparecen geográficamente cerca del territorio de EE.UU”
Coronel Alejandro Castro Espín

No comments: