Pages

Monday, November 05, 2012

Porqué esta elección es importante

Jonathan Cohn es uno de los más inteligentes articulistas de una de las más inteligentes revistas políticas de los Estados Unidos, “The New Republic”. En su columna de ayer lunes describe las razones por las que considera esta elección presidencial como muy importante. Notarán ustedes que entre los puntos que menciona ninguno se refiere a política exterior; habla solamente del daño que un triunfo republicano le hará a la situación económica de la clase media y de los más pobres.
1) De ocho a diez millones de personas perderán acceso a las estampillas de comida.
2) Doscientos diez millones de niños y jóvenes dejarán de beneficiarse con el programa Head Start (provee servicios –incluyendo educación y comida a los niños más pobres) y con las Becas Pell (para que los jóvenes más pobres puedan ir a la universidad).
3) Cincuenta y dos millones de personas perderán el seguro médico que reciben a través del programa Medicaid.
4) Ochocientos mil millones de dólares no formarán parte del presupuesto nacional en los próximos diez años si continúan las rebajas de impuestos que George W. Bush otorgó a quienes ganan más de u$s 250,000 anuales. 
Y termina diciendo Cohn: 
En este país, por más de cien años, se ha tratado de manejar y de domar al capitalismo, no para socavarlo sino para salvarlo, protegiendo al pueblo contra sus caprichos y excesos. Esta cruzada avanzó en tres grandes oleadas, lideradas por tres de nuestros grandes presidentes –Theodore Roosevelt y la Era Progresista, Franklin Roosevelt y el Nuevo Trato y Lyndon B. Johnson y la Gran Sociedad. Los cambios que propone Romney tocarán y debilitarán logros de cada una de esas épocas. Alterarán el contrato social que ha existido por generaciones y afectarán tanto a los más pobres como a la clase media.

1 comment:

El Pulpo Verde said...

Marmaduke, recién en estos días descubrí su blog y me parece excelente.

Disculpe que me vaya de tema pero me gustaría pedirle data sobre la manera en que se arman las listas de diputados, senadores y consejales por distrito allá. Alguna vez escuché algo que me pareció terrible pero no sé...
¿Es así? ¿es tan malo como creo haber escuchado?

Ah, “In the valley of Elah” es muy buena. La escena donde le cuenta la historia de David y Goliath y el pibe pregunta porqué mandaron a un chico es tremenda. Fue un buen año el 2007 para Tommy Lee Jones. "No Country for Old Men" también me gustó mucho.

Saludos.
@JPetruza