Pages

Saturday, August 11, 2012

ROMNEY ya eligió su candidato a vice; es RYAN

Vea, vea, vea...
Se rumoreaba desde anoche, cuando la campaña de Romney anunció que hoy sábado se sabría quien era el elegido. (Por una vez CNN -que últimamente se anotó varios errores bastante vergonzosos- acertó el pronóstico).
Paul Ryan, nacido en 1970, es miembro de la Cámara de Representantes (diputados) desde 1999. Es un tipo absolutamente reaccionario y el establishment de su partido ha batido el parche por su candidatura utilizando sus principales medios de difusión: el Wall Street Journal, Fox News, las revistas Weekly Standard y National Review (todos -excepto National Review- propiedad de Rupert Murdoch). Las va de entendido en economía y últimamente ha cobrado fama entre sus partidarios por haber presentado un proyecto alternativo de presupuesto nacional que contiene todos los ingredientes caros a nuestra derecha: reducción de impuestos para los "asquerosamente ricos" (filthy rich), aumento del presupuesto militar y -prácticamente- el desmantelamiento de los pocos programas sociales que nos van quedando: el Seguro Social (¡quiere privatizarlo!), Medicare, Medicaid, el Seguro por Desempleo. Ryan explicó que esos programas, además de económicamente insostenibles -lo cual es falso-, enferman a los pobres porque los tornan adictos a los cheques del gobierno, se vuelven haraganes y dejan de buscar trabajo, lo cual es más falso aún. Una joyita el muchacho, como se ve.
Su presupuesto, de todas maneras, no pasó pues su partido, aunque tiene mayoría en la Cámara, es minoría en el Senado y ahí murió.
Los demócratas están contentos con la inclusión de Ryan en la fórmula republicana porque dicen que este tipo es un piantavotos de aquellos -Timothy Noah, aquí en The New Republic, titula su comentario "Aleluya, es Ryan"- pero yo no me confiaría demasiado. Tipos peores que él han llegado al poder en este país.
En fin, seguiremos informando...
Addendum: Nate Silver, del New York Times, muestra aquí que Paul Ryan es el miembro más conservador del Congreso que ha llegado a ser candidato a vice desde, por lo menos, 1900. Vale la pena ver el gráfico.
Foto: Cortesía del Washington Post.

No comments: