Pages

Wednesday, May 11, 2011

Donde el techo (de la deuda) se nos viene encima

Aquí en USA le debemos a todo el mundo, literalmente. Hasta nos debemos a nosotros mismos (esto, principalmente, porque tomamos nuestro dinero de los jubilados -el Seguro Social- y lo usamos para los gastos generales, pagar intereses, comprar alguna chuchería, etcétera). 
Le debemos a otros países -a China, nuestro principal acreedor externo, le debemos más de 900.000 (novecientos mil) millones de dólares, por ejemplo. ¡Hasta a Brasil le debemos, que vergüenza!
Bueno, ustedes conocen el famoso chiste: si te debo uno, tengo un problema; si te debo un millón, el problema lo tenés vos. Claro, pero en este caso nosotros -USA- también tenemos un problema: los Estados Unidos no pueden endeudarse más allá de cierto límite a menos que el Congreso lo apruebe. 
¿Cual es el límite? Actualmente es de catorce billones y medio de dólares (o sea u$s 14.500.000.000.000). 
¿Estamos cerca? Y... parece que llegaremos en menos de 40 DÍAS. 
¿Aprobará el Congreso subir el techo? Es lo que desde hace varias semanas está tratando de conseguir el Vicepresidente, Joe Biden, que se reúne frecuentemente con legisladores para "hacerles el bocho", como quien dice. 
¿Y si no, que pasa? Bueno, el Secretario del Tesoro dice que tenemos algún vueltito en Caja que nos permitirá en una de esas llegar al 1 de agosto. 
¿Y después? Después el DEFAULT, parece ser. En Argentina saben de esto, no necesito explicarles.
Pero hay más para esta historia. Seguiré juntando datos, rumores, chimentos, trascendidos y eso. Mientras denle un vistazo a esto (no recomendado para personas sensibles, eso sí):

2 comments:

ana maria parente said...

Si ,mi amigo y allí la reacción va a ser MUCHISIMO MAS PELIGROSA que en su querido país.Esos no se para que lado van a disparar.
Por que no averigua ud PORQUE UN MEDICO RESPONSABLE dejò viajar a NESTOR a USA para la reunión con CLINTON EN LA CGI .
Constando internacionalmente por periódicos de todo el mundo la poca importancia que se le dió en esa reuniòn.
Pero lo que màs me extraña es porqué se le permitió viajar tan delicado como estaba.Fué operado el once de setiembre y viajò el veintitres.
Acá llegò tan mal que lo asustó a MOYANO ,quien se quiso posicionar muy apresurado delante de ella y èl ,antes de que pasara algo con NESTOR.Realmente daba pena la cara de esposa angustiada que tenìa CRISTINA ESO NO ERA TEATRO.
Ahora todos recuerdan ese 15 de octubre para poder sacarlo a MOYANO y sus reclamos del medio.La puja salarial de un país CON DOLAR INFLADO Y A SU VEZ EL DOLAR INTERNACIONALMENTE POR EL SEGUNDO SUBSUELO ES ESPELUZNANTE.
PERO SE OLVIDAN DEL VIAJE DEL VEINTITRES DE SETIEMBRE.

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Creo ya haberle dicho que sus comentarios no corresponden a este blog. Le ruego pare de escribirlos aquí.