Pages

Thursday, October 28, 2010

Mi oración funebre para Nestor Kirchner

(Ruego se me disculpe si no digo todo lo que siento. Siempre fui -lamentablemente o no-  poco hábil para expresar mis afectos).
Acabo de leer comentarios de lectores en ese periódico tan de derecha, "El Nuevo Herald", de Miami. Es curioso con que facilidad son creídas y repetidas las acusaciones contra Néstor Kirchner (sin duda uno de los mejores presidentes de Argentina). Se repite lo de la "corrupción" en su gobierno, sin decir que la corrupción es un problema endémico del país (Ortega y Gasset -¡en 1930!- dijo que en Buenos Aires había aprendido 3 palabras: "gauchada, coima y recomendación") y que la Administración Kirchner albergó muchos menos corruptos que cualquiera otra en los últimos 100 años. No se menciona que llegó al gobierno con las arcas vacías y que ahora las reservas exceden los 50 mil millones de dólares; no se menciona la disminución de la pobreza del 20% al 10%. No se menciona que desde que Néstor Kirchner llegó al poder se terminaron las "policías bravas" que mataban habitual e impunemente manifestantes en las calles. No se menciona que hay tanta libertad de expresión que los grandes medios de comunicación insultan a diario a las autoridades y se desgañitan quejándose de falta de libertad... sin que nadie les impida hacerlo 24 horas al día. 
Personalmente tuve que dejar Argentina para salvar mi vida y la de mi familia. Y no era Néstor Kirchner quien gobernaba cuando eso sucedió. Entonces mandaban muchos de los que hoy lo critican y se alegran de su muerte.

1 comment:

Almita said...

Los has expresado claramente. Y aquí también leemos cosas como lo que has compartido. Pareciera que vivieramos, unos y otros, en universos paralelos.
Un abrazo, a miles de kms.
Almita