Esta entrada de hoy del blog de Paul Krugman en el NY Times no tiene desperdicio. La traduzco íntegra. Se me ocurre que estas pocas líneas de Krugman -y el gráfico que las acompaña, vide infra- son razones importantes para justificar la reelección de la doctora Fernández de Kirchner. OK, no veo como el default de Argentina, de todos los ejemplos, pueda ser una advertencia para Grecia.
Argentina sufrió terriblemente desde 1998 hasta 1991, tratando de ser ortodoxa y haciendo las cosas correctamente. Después de declarar el default a fines de 1991 sufrió, brevemente, un bajón pero pronto comenzó una recuperación rápida que se mantuvo por un largo tiempo. Seguramente el ejemplo argentino sugiere que el default es una gran idea; el argumento en contra del default para Grecia es que se trata de un país diferente (lo cual, para ser justos, es discutible).
Realmente me sentí sacudido por la persona que dijo que Argentina ya no es considerada un país serio. ¿No debería ser un país Serio? En Argentina, como en cualquier otro lugar, ser Serio fue un desastre.
|
Argentina: Producto Interno Bruto per Capita (1998-2010) |